lunes, enero 19

¿Quieres ser Voluntario?

Te cuento que hay muchas y variadas alternativas en las que podrías colaborar al unirte como voluntario y/o socio al Grupo Animalista

1.- Difusión: es muy fácil ayudar difundiendo los casos de perritos abandonados que buscan hogar. Hacer uso de las redes de contacto es una manera fácil y eficaz para la búsqueda de hogar para estas mascotas. Para esto puedes ocupar tu correo o redes oficiales de contacto como Facebook, blogspot, fotolog, etc. Además de esta manera también puedes ayudarnos difundiendo las actividades que se realizan frecuentemente para recaudar fondos (rifas, ferias de las pulgas, eventos, etc.).

2.- Donaciones: hoy en día son muchas las personas que viven de departamentos y/o no tienen el espacio suficiente como para hacerse cargo de una mascota. También están quienes ya han adoptado algún animalito y no queda espacio para más o simplemente quienes no tienen el tiempo suficiente para cuidar una mascota. Pero si tienes presupuesto y la intención es ayudar en esta noble causa, cualquier donación monetaria es bienvenida para costear el alojamiento, la alimentación y los cuidados veterinarios de perritos sanos y enfermos. A su vez, donaciones de alimentos y/o remedios de uso veterinario en buenas condiciones son también bienvenidos.

3.- Hogares temporales: cuando vemos un perrito en la calle lo primero que queremos hacer es sacarlo de ese lugar, pero es usual toparnos con el tema de donde dejarlo mientras le encontramos un hogar definitivo. Si tú tienes un espacio en tu casa o departamento en el cual cuidar temporalmente un perrito y lo principal tienes las ganas y el ánimo para hacerlo, tu ayuda será muy bienvenida. Es importante que sepas también que cuando eres madrina o padrino voluntario, no dejaremos que te quedes con el perrito por más de un mes. Si al cabo de ese tiempo el perrito no ha encontrado hogar será reubicado, tampoco queremos abusar de nuestros voluntarios ni que el animalito o tú se encariñen en exceso haciendo después muy difícil la partida. Es en este aspecto en el que ahora estamos necesitando más voluntarios.

4.- Apoyo profesional: sin duda que los profesionales que más pueden aportar en esta causa son los veterinarios, al entregar a un precio menor al de mercado los servicios de mayor demanda en esta causa: esterilizaciones, vacunas, desparasitación, peluquerías, etc. Obviamente otras áreas del estudio también son de mucha ayuda, como por ejemplo periodistas que nos puedan ayudar con la difusión correcta de nuestra causa, programadores Web que le den soporte a nuestro sitio, fotógrafos que nos ayuden a mantener un álbum llamativo de los perritos que buscan hogar. También necesitamos profesionales voluntarios que nos ayudan a diseñar y crear eventos que nos permitan generar fondos extra para la mantención del grupo.

Ahora ya estás informado, asi que tienes varias formas de ayudar a los animalitos abandonados. Te invitamos a aportar con tu experiencia, conocimiento y principalmente las ganas y el amor que nos unen en esta noble causa.
Escribenos a grupoanimalista@gmail.com o visitanos en facebook y dejanos tu mensaje
http://www.facebook.com/group.php?sid=e5756b45e76f7ddde4fef80897fc7397&gid=20793482634

1 comentario:

klaudia dijo...

Hola,me llamo claudia tengo 14 años,
me gustaria ayudar a los perros que hay en granjas de madrid ,ir todos los dias o 1 dia a la semana y sacarlos para que les de el aire , y para que puedan ver mas de lo que han visto hasta ahora ,ayudarles a sentirse bien, ayudarles a tener una vida mejor, a que piensen que no somos gente mala!! Porque muchos de nosotros podemos ayudar a todos esos animales que estan abandonados !!
Pensemos en lo que tiene que sufrir un animal!!
pongamonos en su lugar....aunque no sean nuestros propongo que los cuidemos porque a todos nos gusta sentirnos bien...pero....no nos olvidemos de "LOS DEMAS".